Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Grupo de Artillería de Campaña I/20 realiza una marcha de endurecimiento en Huesca

viernes 14 de agosto de 2020

Texto no traducido 8067

Esta marcha se realiza cada año

Esta marcha se realiza cada año

El personal tuvo que superar dos rápeles

El personal tuvo que superar dos rápeles

El Grupo de Artillería de Campaña I/20 -encuadrado en el Regimiento de Artillería de Campaña nº 20- realizó, el 6 de agosto, una marcha de endurecimiento y aplicación por los alrededores del embalse de La Peña, dentro del entorno natural de Reino de los Mallos, en Huesca.

La actividad se enmarca dentro del plan anual de preparación de la unidad y, como en otras realizadas anteriormente, se dividió en dos itinerarios diferentes: uno con mayor dificultad técnica, para que el personal de montaña mantenga las capacidades adquiridas, y otro para el resto.

El primero de ellos se desarrolló en la vía ferrata del Mirador de los Buitres, bajo supervisión de los cuadros de mando diplomados, y que incluyó dos rápeles. El segundo consistió en una ruta circular con un desnivel positivo de 700 metros y un recorrido de alrededor de 16 kilómetros por el embalse de La Peña, la Foz de Escalete y el Mirador del Circo.

La localidad de Riglos sirvió como punto inicial y final de la marcha, en la que los participantes tuvieron que hacer frente, además de al propio desnivel, a las altas temperaturas. De este modo, la unidad sale fortalecida de esta actividad, tanto en el liderazgo de los mandos, como en la resiliencia del personal y en la actualización de conocimientos técnicos de los que mantienen el nivel de montaña.