Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Avanzan las pruebas de campo con el nuevo sistema de descontaminación ATILA

lunes 6 de julio de 2020

Texto no traducido 8032

El Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 ha proseguido con las pruebas de campo del sistema ATILA (Antivirus por Iluminación de Luz Ultravioleta Autónomo), los días 25, 26 y 29 de junio, en el acuartelamiento “Daoíz y Velarde”, en Paterna (Valencia).
 
En esta ocasión, se ha sumado la colaboración del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros (RPEI) nº 12 y la Universidad Pública de Valencia. Las pruebas han consistido en la preparación de cultivos de microorganismos, su recuento y la exposición de la luz ultravioleta a distintas distancias y tiempos.
 
La posterior cuantificación de los cultivos facilitará acotar los parámetros operativos efectivos de la luminaria ultravioleta tipo-C del sistema. Con ello se conseguirá mejorar los procedimientos de empleo del conjunto Teodor-ATILA para descontaminación robotizada de instalaciones. Este nuevo sistema, desarrollado por el Ejército de Tierra, es una adaptación del robot Teodor para dotarlo de capacidad virucida y aumentar las capacidades contra la COVID-19.
 
La colaboración de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia, y en especial del Departamento de Microbiología, supone una garantía de calidad científica para proseguir con la mejora del sistema. En este sentido, el personal del RPEI nº 12 y la Unidad Técnica del Regimiento NBQ, junto con el Departamento de Microbiología, han formado un equipo de trabajo que aúna conocimiento, ciencia, pericia técnica y vocación de servicio.
 
Los cultivos serán expuestos a luz ultravioleta

Los cultivos serán expuestos a luz ultravioleta