Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La defensa NBQ, objeto del noveno taller Fuerza 35

viernes 26 de junio de 2020

Texto no traducido 8019

Los materiales y sistemas relacionados con la defensa NBQ, que han resultado claves en la lucha contra la pandemia, fueron el tema al que ha estado dedicado el noveno taller Fuerza 2035 que se ha celebrado los días 24 y 25 de junio, en modalidad online.
 
Los asistentes virtuales superaron los 250 entre el personal militar y los representantes de empresas y universidades. Los ponentes del Ejército abordaron el desarrollo conceptual de la función de combate “Protección”, en lo relativo a NBQ, junto con las necesidades de materiales y desarrollos de sistemas del Ejército en este terreno.
 
Por su parte, las 7 empresas y 4 centros universitarios participantes mostraron las soluciones que desarrollan para la detección de amenazas de tipo NBQ, su identificación, gestión y sistemas de protección frente a las mismas.
 
Se trata del noveno de estos talleres, que están dirigidos por la Dirección de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) con la colaboración de la Subdirección General de planificación, Tecnología e Innovación de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, y cuya finalidad es poner en común y contrastar las necesidades requeridas en el desarrollo la Fuerza 35 con las posibles soluciones aportadas por las empresas, universidades y asociaciones tecnológicas; todo ello en el marco de una interacción colaborativa entre los diversos actores.
 
Desde el Cuartel General del Ejército han estado presentes siguiendo el taller el jefe del MALE, teniente general Pardo de Santayana, el jefe de la DIAD, general García de las Hijas, y el jefe de la Subdirección de Sistemas de Armas, general Pérez.
 
Seguimiento del taller en el CGE

Seguimiento del taller en el CGE