Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un militar evita la propagación de un incendio en Melilla

jueves 18 de junio de 2020

Texto no traducido 8009

Fotografía oficial del capitán Abellán

Fotografía oficial del capitán Abellán

El capitán Abellán, destinado en el Regimiento de Ingenieros nº 8, en Melilla, ha evitado la propagación de un incendio que se produjo el 16 de julio en los pinares de Rostrogordo, cerca del acuartelamiento “Capitán Arenas”.

Al observar el conato de incendio en la zona arbolada, el capitán Abellán utilizó rápidamente varias ramas para hacer de batefuegos e intentar apagar la parte de pasto incendiada, ya que la velocidad del viento de poniente en ese momento era de gran intensidad y la gran cantidad de recipientes de plástico depositados en las cercanías ayudaban a la propagación de las llamas.

Dos patrullas de la Guardia Civil que se encontraban de servicio en la zona participaron en los trabajos de extinción, utilizando para ello los medios contraincendios que tenían a su disposición en sus vehículos.

Afortunadamente, la rápida y decidida intervención del capitán Abellán junto a los agentes de la Benemérita evitó una desgracia del área natural que representa el principal pulmón verde de la ciudad autónoma.