Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Junta Central de Educación Física propone dos sistemas de entrenamiento físico

viernes 3 de abril de 2020

Texto no traducido 7919

Cada cual puede organizar su entrenamiento

Cada cual puede organizar su entrenamiento

La Junta Central de Educación Física y Deportes, dependiente del Mando de Adiestramiento y Doctrina, ha establecido dos posibles sistemas de entrenamiento para situaciones de confinamiento; así mismo, recomienda a los militares no olvidar la actividad física durante el tiempo que dure el Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Por un lado, se propone mantener la Instrucción Físico Militar, a través del manual MI-003 y, por otro, los ejercicios de Combate Cuerpo a Cuerpo, elaborado por la Escuela Central de Educación Física del Ejército de Tierra. No obstante, se deberán tener en cuenta las medidas de vida, funcionamiento y régimen interior de la directiva del jefe de Estado Mayor del Ejército para la contención del coronavirus.

De este modo, las actividades se reducirán y, las que se desarrollen al aire libre, serán preferentemente de forma individual. En caso de hacerlas en grupo, la entidad máxima será de pelotón, sin contacto físico y manteniendo una separación mínima de dos metros entre los integrantes. Todo ello se realizará en el interior de las bases, acuartelamientos y establecimientos, sin salir al exterior y evitando el perímetro o las zonas colindantes con otras urbanizadas o vías de comunicación públicas.

La Junta Central de Educación Física destaca la obligación que tienen los militares de seguir las pautas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y que incluye ejercicios de tipo cardiorespiratorio, de resistencia, neuromotor y de flexibilidad. El plan pretende que cada uno de los que lo lean sean capaces de tener unas pautas básicas para poder construir un gran número de tareas sencillas, que permitan entrenar con el nivel de exigencia que se pretenda individualmente.

Además, el nivel se lo pone uno mismo, se pueden elegir los grupos que se van a trabajar o los ejercicios que se realizan, siguiendo el programa establecido. También advierten de que son muchos los programas de entrenamiento que se ofrecen por internet, pero éstos no siempre son correctos y, a veces, se da información inexacta.

Acceda a las propuestas de entrenamiento (guías, vídeos...) siguiendo este enlace.