Imagen de fondo
  • Inicio
  • Concentración Motera 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Concentración Motera 2016

         Más de 3.500 motos marchan por Madrid por su Ejército y su BanderaLa III Marcha Motera del Ejército de Tierra reunió a más de 3.500 motocicletas en las inmediaciones de la Plaza de Cibeles, el 12 de junio, que recorrieron toda la Gran Vía de Madrid luciendo la Bandera nacional y manifestando su cercanía al Ejército. La concentración enfiló luego por la M-30 en dirección a la base “El Goloso” donde, como en ediciones anteriores, finalizó la ruta. Este año, con un significado especial, ya que la Marcha Motera se ha enmarcado dentro de los actos de celebración del 50º aniversario de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII. La unidad celebró una jornada de puertas abiertas que incluyó un desfile de los carros de combate más antiguos del Museo de Medios Acorazados, acompañados por coches de época —aportados por la asociación Veteran Car Club—, exposiciones de los distintos materiales, equipo y armamento de dotación, pasacalles musical por la Banda de Guerra y la posibilidad de visitar tanto el Museo de Medios Acorazados como la Sala Histórica del Regimiento “Asturias” nº 31.

 

Las motocicletas en el recorrido hacia la Base

          Las motocicletas en el recorrido hacia la Base (Foto:Ángel G. Tejedor/DECET)



 Cartel Marcha motera 2016

Cartel Marcha motera 2016

 

Exposición motos clásicas

Durante la semana anterior, del día 6 al 10 de junio, se pudo visitar una pequeña exposición de motos militares clásicas. La entrada al Cuartel General fue libre, por la Calle Alcalá y con horario de 10:00-13:30 h (mañana) y 15:00-18:00 h. El Jueves 9 la exposición permaneció cerrada.

Exposicion motos clásicas

Exposición motos clásicas

 

 

COLABORADORES

Tienda del Soldado

 

 

 

 

 

 

Makinostra

INSCRIPCION/HORARIOS

Inscripción

PLAZAS AGOTADAS

Horario

  • Al Cuartel General de Ejército se accederá de 09'30 a 10'30 h. por la entrada de Cibeles.
  • Únicamente accederá el personal inscrito, presentando el ticket de inscripción remitido por la organización y el DNI.
  • A las 10'30 h se iniciará la marcha desde el Cuartel General.
  • Se pide a los inscritos que porten una bandera de España. El tamaño de la Bandera será el adecuado para la seguridad en conducción, evitando tamaños grandes.
  • Las inscripciones serán individuales, siendo necesarias dos inscripciones para el caso de una motocicleta con conductor y acompañante.
  • No podrán acceder al CGE coches.

Actividades

          En la base de "El Goloso"  se podrá disfrutar de las siguientes actividades:

  • Exposición dinámica en la que participarán Carros de Combate  "Leopardo" y Vehículos de combate de Infantería "Pizarro". 
  • Exposición estática de material de BRIAC XII.
  • Visita Museo de Carros y Sala Histórica del RIMZ "Asturias" 31.

Seguridad

Se debe atender en todo momento las indicaciones de la Policía Militar en el interior de las Bases y de las FCSE durante el recorrido.

Asimismo se observarán estrictamente las normas establecidas en la ley de Seguridad Vial y Reglamento General de Circulación, prestando especial atención a los artículos 20 al 25 y 116 del Reglamento General de Circulación.

Todo el personal participante, en el interior del CGE y en la Base de "El Goloso", puede ser requerido por parte de la Policía Militar, a que sea revisado el contenido particular de bolsos, mochilas, alforjas de motos o similar. Igualmente será obligatorio seguir las indicaciones de FCSE y de Policía Militar.

Por motivos de seguridad, durante la Marcha no se permiten coches en la columna.

Video 2ª Edición 2015

 

Galería Flickr 2ª Edición 2015