Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12

Escudo Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12

Berriak

viernes 5 de mayo de 2023

Zenbakia: 008

El Regimiento de Pontoneros y Especialidades nº 12 (RPEI 12) realiza un despliegue y tendido de Puente Mabey con pila intermedia

Momento del tendido

Momento del tendido

Momento del tendido

Momento del tendido

Momento del tendido

Momento del tendido

 Durante los meses de marzo y abril, la Compañía de Puentes sobre Apoyos Fijos del BPON I/12 ha realizado en el Acuartelamiento de Sangenis el despliegue y tendido de un Puente Mabey con pila intermedia. Para ello, y una vez realizado el estudio y replanteo previo, se llevó a cabo el montaje de una Pila de un tramo (4 metros de altura), emplazada en la zona de tendido de puentes de reciente construcción por la misma Compañía. En este Foso, que permite el montaje simultáneo de dos puentes, se ha tendido un Puente Mabey utilizando una Pila dotada en su base de una losa de hormigón de 10 x 10 metros. El citado puente salva una brecha de 48 metros, siendo la luz anterior de 18 m y la posterior de 30 m. Se trata del primer ejercicio realizado en esta nueva zona de trabajo potenciando la formación continua de la Unidad. 

De este modo el personal integrante de la Sección de Montaje de la Compañía de Puentes sobre Apoyos Fijos se instruye diariamente en el despliegue y montaje del Puente Bailey y Puente Mabey permitiendo, si fuera necesario, dar apoyo a la población civil en caso de pérdida de puentes civiles por catástrofes naturales.

Con la realización de estas prácticas se consolidan y amplían las capacidades de la Compañía de Puentes sobre Apoyos Fijos y la de sus Secciones integrantes, fortaleciéndose el espíritu de equipo y compromiso del personal en el cumplimiento de los cometidos y misiones en apoyo a las Unidades del ET que lo requieran.