Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12

Escudo Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12

Berriak

jueves 10 de marzo de 2022

Zenbakia: 9

Colaboración con la Academia General Militar

Montaje de Hesco Bastion

Montaje de Hesco Bastion

Zanja para abri shelter

Zanja para abri shelter

Montaje alambrada rápida

Montaje alambrada rápida

Los días 24 y 25 de febrero de 2022, los caballeros y damas alféreces cadetes de cuarto curso de Ingenieros realizaron una jornada de instrucción continuada en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades Nº12, para completar su formación, en este caso para instruirse en tareas de fortificación.

En primer lugar, tras su llegada, fueron recibidos por el Coronel Jefe del Regimiento en el Salón de Actos, donde les impartió una conferencia del MING y del Regimiento, en la que se les explicó la composición del mismo, sus capacidades y participaciones en operaciones internacionales.

A continuación, los alféreces cadetes comenzaron los trabajos en colaboración con la Compañía de Ferrocarriles, la cual les apoyó con trabajos de máquinas y materiales tales como, Abri Shelter, hesco-bastion, alambrada y otras herramientas y equipos. El objetivo era el planeamiento y montaje de un Check-Point, y un refugio enterrado de pelotón, además de familiarizarse con los materiales de Ingenieros en cometidos de fortificación.

Los objetivos se cumplieron en su totalidad y se consumó un paso más en la formación de los futuros oficiales de la Especialidad Fundamental de Ingenieros del Ejército de Tierra.