Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12

Escudo Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12

Berriak

miércoles 29 de diciembre de 2021

Zenbakia: 03

Actualización y mejora del sistema motriz de la locomotora Henschel DH500 CI

Antiguo motor de la locomotora

Viejo motor de la Henschel

Nuevo y mejorado motor

La mejorada versión del motor de la locomotora

Conductor de la locomotora

Probando el nuevo motor de la locomotora Henschel

Tras la realización de los trabajos solicitados para la mejora y actualización de su sistema motriz, el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 ha recibido la locomotora Henschel DH500 CI en la Estación FFCC de San Gregorio.

Las mejoras han consistido en la sustitución del motor original por un nuevo motor, modelo Deutz BF8M1015C, así como las modificaciones necesarias para adaptar dicho motor al resto de subsistemas originales de la locomotora dependientes del motor, en los que se incluyen el subsistema de mando y control de motor, subsistema de aire comprimido, subsistema de transmisión, subsistema de refrigeración, subsistema de alimentación eléctrica y carga de baterías, y subsistema para la calefacción en cabina.

El motor Deutz BF8M1015C de 8 cilindros en V con una potencia de 400 kW mejora la capacidad de tracción respecto al motor original, y sustancialmente su eficiencia y consumo. Asimismo la información que aportan las pantallas instaladas en cabina para la visualización de datos del motor en tiempo real permite mejorar el mantenimiento predictivo de la locomotora.

El esfuerzo realizado por el MALE en dotar económicamente este mantenimiento correctivo tan necesario, es muestra del apoyo logístico que este Mando realiza a esta capacidad única de las FAS, dotándole de los medios necesarios para continuar con los cometidos que el ET asigna a esta unidad.

"No capitular jamás"