Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12

Escudo Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12

Berriak

martes 23 de noviembre de 2021

Zenbakia: 001

El Batallón de Especialidades II/12 se endurece en Soria

Se ha desplazado a Soria 'Sierra de Urbión'

Inicio de la marcha

Parque Natural de la Laguna Negra

Sierra de Urbión

Columna en la Laguna Negra

Descenso nacimiento río Duero

Inicio del descenso hasta la Laguna Helada

Con el objeto de mejorar la preparación e impulsar la presencia del Ejército de Tierra en la provincia de Soria, el día 26 de octubre el Batallón de Especialidades, del Regimiento de Pontoneros y de Especialidades de Ingenieros 12 (Mando de Ingenieros), realizó una marcha de endurecimiento en el término municipal de Vinuesa (Soria) y más concretamente en el Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión.

A las 6:30 de la mañana, del día 26 de octubre y tras equiparse, partió el Batallón hasta el aparcamiento del Paso de la Serrá, antesala y punto de partida de la marcha circular que nos llevaría a recorrer impresionantes parajes como la Laguna Negra, de origen glaciar, el Pico Urbión (2228 metros) y el nacimiento del río Duero.

Una vez formada la columna de marcha, se inició movimiento a las 09:50 horas. Transcurridos unos minutos, la columna alcanzó la Laguna Negra, laguna de origen glaciar, que como su nombre indica tiene un aspecto oscuro y profundo, brindando unas privilegiadas vistas del paraje de la Sierra de Urbión.

Dejando a un lado la Laguna Larga, se inició el último ascenso alcanzando el Arco de Piedra del Urbión, punto de parada obligada por la belleza del terreno y divisando desde este último, muy próxima, la cima del Pico Urbión (2228 metros).

Tras un breve descanso, se inició el descenso pasando por las inmediaciones del nacimiento del Río Duero (2140 metros). Se prosiguió hasta la Laguna Helada, la cual se rebasó por su vertiente Sur, y se continuó hasta alcanzar el punto de partida, el aparcamiento del Paso de la Serrá.

Transcurridas 5 horas desde su inicio y después de 12 km de recorrido y casi mil metros de desnivel, el Batallón finalizó la marcha de endurecimiento, regresando al Acuartelamiento Sangenis de Monzalbarba (Zaragoza) sin novedad.