Imagen de fondo

Berriak

miércoles 17 de mayo de 2017

Zenbakia: 06

El general Sánchez Alor se despide de la Brigada Logística

Después de más de tres años de intenso trabajo, deja el mando de esta gran unidad que, desde la capital aragonesa, lidera la logística militar

Despedida general Sánchez Alor

El general Sánchez Alor se despide de la Bandera

Despedida general Sánchez Alor

Honores

Despedida general Sánchez Alor

Formación

 

Con motivo de su pase a la situación de reserva, el general José Luis Sánchez Alor, hasta hoy jefe de la Brigada Logística, se ha despedido de ella en un acto celebrado  en la sede de su Cuartel General, ubicado en el Acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza.

 

Más de tres años de intenso trabajo en los que, desde la toma de posesión de su cargo el 11 de diciembre de 2013, la Brigada Logística ha sido generadora y evaluadora de las unidades logísticas de los contingentes españoles en las misiones en Afganistán, Irak, Líbano y en otras zonas de operaciones, como Mali y Turquía. Durante ese periodo, también se ha conseguido la certificación de la Capacidad Operativa Plena (FOC) del Cuartel General de la Brigada Logística como Puesto de Mando de un Mando de Apoyo Logístico para Cuerpo de Ejército (en marzo de 2014) la generación de un Joint Logistic Support Group (JLSG) las unidades atribuidas para la realización del ejercicio “Trident Juncture 15” (entre los meses de septiembre y noviembre de 2015). Además ha dirigido la generación de unidades de alta disponibilidad y Elementos de Apoyo Nacional (NSE) preparados para su activación y proyección inmediata, en el marco de los compromisos nacionales con la OTAN y la UE. En esta etapa se ha procedido a una reorganización que ha aumentado su eficacia y operatividad, así como la de las unidades subordinadas, las Agrupaciones de Apoyo Logístico ubicadas en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife y la Agrupación de Transporte nº 1, de Madrid, que se integró en la Brigada Logística en enero del año 2016.

 

El general Sánchez Alor, perteneciente al Arma de Caballería, ingresó en el Ejército en 1977, como caballero cadete de la Academia General Militar de Zaragoza, integrándose en la XXXVII Promoción de la Escala Superior de Oficiales. Continuó su formación castrense en la Academia de Caballería de Valladolid, obteniendo su Real Despacho de Teniente en 1982.

 

Durante ocho años, en los empleos de teniente y capitán ocupó destinos de carácter operativo y docente en unidades del Arma de Caballería. Desde su ascenso a comandante, su carrera se dirigió a la logística, como jefe de unidades logísticas y analista de planas y estados mayores.

 

En el empleo de coronel ejerció el mando de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 en Zaragoza, entre marzo de 2010 y diciembre de 2012.

Ascendido a general en mayo del 2013, desarrolló el cometido de asesor del teniente general jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), como coordinador para la implantación de la malla de gestión. Desde diciembre de 2013 ha sido jefe de la Brigada Logística.

 

Ha complementado su formación militar con relevantes cursos militares, relacionados con la logística y los recursos humanos. También es licenciado en Psicología y máster universitario en Logística, Transporte y Seguridad Vial.

 

Ha participado en operaciones en el exterior en Bosnia y Herzegovina (en dos ocasiones, en los años 1995 y 2000) y Líbano (en 2008). También ha intervenido en numerosos ejercicios nacionales e internacionales. Posee un amplio conocimiento de inglés y francés.

 

Se encuentra en posesión de diversas condecoraciones militares, nacionales y extranjeras.