Imagen de fondo

Berriak

martes 28 de diciembre de 2021

Zenbakia: 172

Ejercicios de Tiro Tow y Spike de la sección de defensa contra carro del Batallón I/62

Lanzamiento de misil

Lanzamiento de misil

Como conclusión a la programación de instrucción y adiestramiento del año 2021 la Sección de Defensa Contra Carro del Batallón de Infantería “BADAJOZ” I/62 del RI “ARAPILES” 62 se desplazó al CENAD “San Gregorio” entre el 20 y 23 de diciembre para la realización de un disparo con el Misil Spike LR DUAL y  uno más con el MCCLA TOW.

Pese a que el día amaneció con una espesa niebla, esto no impidió realizar sendos disparos aprovechando una breve tregua que dieron las condiciones meteorológicas.

En primer lugar y en colaboración con la Compañía de Defensa Contracarro del Batallón de Cuartel General de la Brigada “Aragón” I que aportó un vehículo Nissan PORTA-TOW y que también se encontraba allí para realizar la misma actividad, se ejecutó el disparo del MCCLA TOW sobre uno de los objetivos situados en las lomas de Puig Amarillo a una distancia de 2700 metros.

Tras haberse efectuado ambos disparos, nos trasladamos a una segunda línea de tiro más lejana desde la cual se procedió a lanzar otros dos misiles, en este caso Spike LR DUAL. Los miembros del Regimiento “ARAPILES” 62 realizaron su disparo, desde trípode a tierra, a una distancia de 3250 metros y consiguiendo impactar sobre el objetivo marcado, concluyendo de esta manera un año intenso de trabajo con la satisfacción del deber cumplido.