Imagen de fondo

Berriak

viernes 27 de marzo de 2020

Zenbakia: 28

Combatiendo al enemigo invisible: la Brigada Aragón contra el Coronavirus

Op. Balmis

Op. Balmis

Op. Balmis

Op. Balmis

Op. Balmis

Op. Balmis

Desde que dio comienzo la Operación Balmis, la Brigada Aragón está multiplicando sus esfuerzos en una larga lista de poblaciones: desde Castejón de Sos, en los confines del Pirineo aragonés, a Tudela; de Jaca a Teruel… Capitales o pequeñas localidades están viendo el trabajo que nuestros soldados llevan a cabo.

El principio que rige cada una de estas intervenciones es el de velar por la seguridad de los españoles, sin importar el lugar donde residan. Y para ello es absolutamente necesario actuar en colaboración con las autoridades civiles, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el personal sanitario…

Básicamente, las tareas encomendadas a la Brigada son las de presencia, reconocimientos y desinfección.

La primera busca mostrar a la población que estamos con ella, ya que sólo juntos superaremos esta crisis. Que vean en sus calles a nuestro personal velando por el cumplimiento de las medidas ordenadas por el Gobierno. Y también para las autoridades, para que sepan que no están solas y que pueden contar con la brigada Aragón.

Los reconocimientos se orientan a la obtención de información sobre infraestructuras críticas, de tal forma que si se demanda otro tipo de actuación se disponga de los datos necesarios para planificarla y ejecutarla.

Y finalmente están las desinfecciones, que con arreglo a las órdenes recibidas se ejecutan allí donde se mande. Especial mención merecen en estos momentos las de las residencias de la tercera edad.

No cabe duda de que la batalla será larga y difícil. Pero con nuestra fuerza, que es nuestra gente, que todo el mundo sepa que allí en donde se la reclame estará la ¡Brigada Aragón, para todas las misiones!