Imagen de fondo

Berriak

jueves 16 de junio de 2016

Zenbakia: 22

Evasión Nocturna PARECA 2016

Prueba evasión nocturna PARECA 2016

Prueba evasión nocturna PARECA 2016

Prueba evasión nocturna PARECA 2016

Prueba evasión nocturna PARECA 2016

Prueba evasión nocturna PARECA 2016

Prueba evasión nocturna PARECA 2016

 

La noche llega a las PARECA y con ella los componentes de las patrullas afrontan los desafíos de una prueba plagada de situaciones reales, ambientadas en el siempre complicado arco nocturno.

En una primera fase de esta prueba, las patrullas han sido capturadas  y conducidas a un lugar desconocido, del que han tenido que fugarse, sustrayendo al enemigo aquello que pueda ser de utilidad para su posterior uso en la elaboración de inteligencia, además de hacerse con todo aquello que facilite la fuga.

Una vez más, como en casi todas las pruebas, la cohesión de la patrulla se convierte en la clave del éxito, teniendo que cumplir la misión en condiciones de máximo estrés, ya que una vez liberados y con poco tiempo de reacción, han tenido que orientarse en un lugar desconocido, obtener a su paso toda la información posible de su entorno y del enemigo, que sigue presente en la zona. En esta ocasión, la organización planeó que el Suboficial tuviera que demostrar su preparación, ya que inicialmente ha tenido que hacerse cargo de la situación, hasta que consiguieran liberar a su jefe, retenido por el enemigo en otro lugar.

Durante el recorrido, la patrulla se ha enfrentado a diversas incidencias, diferenciadas por el tipo de cartografía a emplear, o por la naturaleza de las propias incidencias, como tener que realizar un asalto a objetivo de escasa entidad, un cruce de zona contaminada por un agente NBQ, el auxilio y transporte de heridos, etc. Una vez completada la evasión, la patrulla se ha tenido que entrevistar con un miembro del CNI, quien ha valorado la información aportada y los objetos incautados.

Se puede afirmar que todas las patrullas han superado con éxito las dificultades que se les han presentado, poniendo de manifiesto su buena preparación, en una prueba que ha tenido un importante componente de sorpresa.

Al amanecer, y ya en las instalaciones de la Brigada, casi sin pausa, las patrullas han tenido que prepararse para afrontar la prueba final de las PARECA 2016, la “Carrera de Obstáculos”.

 

Pronto más información, y también se puede seguir en twitter, con el “hashtag” #PARECAballería.

mas info... PARECA 2016