Imagen de fondo

Berriak

martes 20 de febrero de 2024

Zenbakia: 03

La Academia General Militar conmemora el CXLII aniversario de su fundación

El teniente general José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina preside el acto central por el aniversario de creación de la Academia General Militar

Honores al TG MADOC

Honores al TG MADOC

Entrega del título de Dama Cadete Honorífica

Entrega del título de Dama Cadete Honorífica

Desfile de la Academia General Militar

Desfile de la Academia General Militar

Hoy, a las 11.30 horas, presidido por el teniente general José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, se celebró en la Academia General Militar la ceremonia militar en conmemoración del CXLII Aniversario de creación de este centro docente militar.

Durante el acto, se distinguió como dama cadete honorífica a la Presidenta del Consejo de Administración del Heraldo de Aragón, Paloma de Yarza López-Madrazo. Este título se viene otorgando anualmente desde 1990, como reconocimiento a aquellas personalidades que destacan por su afecto, cooperación y apoyo a la actividad de la Academia General Militar.  

Seguidamente, fue entregado el premio “Vázquez Landa” en reconocimiento a la labor de aquellos profesores que, de forma incansable, contribuyen con su ejemplo y entrega a mantener incólume el sentimiento cohesionador de compañerismo y unidad que entraña el “espíritu de La General”. De dicho reconocimiento fueron acreedores Eduardo Rodríguez Rosales, teniente coronel de la Guardia Civil, y Miguel Ángel García García, doctor ingeniero por la Universidad de Zaragoza.

Otros momentos significados de la ceremonia fueron la imposición de condecoraciones, concedidas por diversas resoluciones a personal de la Academia General Militar y del Centro Universitario de la Defensa, y la entrega de los nombramientos de alférez a los Alumnos de intercambio que han cursado este último cuatrimestre en la Academia Militar de West Point de Estados Unidos de América.