Imagen de fondo

Berriak

sábado 19 de diciembre de 2020

Zenbakia: 2020-10

Los cadetes de nuevo ingreso de la Academia General Militar efectúan su juramento o promesa ante la Bandera de España

Jura de Bandera 2020

Un Caballero Cadete realiza su Juramento ante la Bandera (foto AGM-OCS)

Este sábado, 19 de diciembre, un total de 355 cadetes de nuevo ingreso en la Academia General Militar han efectuado su juramento ante la Bandera de España. La ceremonia, que comenzó a las 11:00 horas, estuvo presidida por el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu.

Con este acto, los jóvenes que en pocos años, y tras superar el exigente plan de estudios impartido por la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa, se convertirán en los nuevos oficiales del Ejército y de la Guardia Civil, han asumido el solemne compromiso de obediencia al Rey, y de defensa de España y su orden constitucional.

Como consecuencia de la situación sanitaria que persiste a nivel nacional, y en consonancia con las Normas e Instrucciones vigentes al efecto, el acto tuvo estricto carácter interno, por lo que, en esta ocasión, los Caballeros y Damas Cadetes no han podido estar acompañados por familiares ni autoridades. No obstante, el mismo fue retransmitido en directo por diferentes redes sociales. Se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=OgMBEmsrxiQ.