Imagen de fondo

Berriak

lunes 27 de enero de 2020

Zenbakia: 2019-18

Inauguración del curso escolar 2019/20 y de las actividades de la Cátedra “Miguel de Cervantes de las Armas y las Letras”

Mesa Presidencia

Mesa Presidencia Inauguración AGM: OCS Y RI

Diapositiva de la conferencia inaugural por el JEME

Momento de la Conferencia Inauguración impartida por el JEME. AGM OCS Y RI

El pasado viernes, 13 de septiembre, tuvo lugar la inauguración del Curso Escolar 2019/20 y de las actividades de la Cátedra “Miguel de Cervantes de las Armas y las Letras”, por parte del Excmo. Sr. D. Francisco Javier Varela Salas, General de Ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra. Al acto inaugural acudieron, además de las Autoridades militares del Ejército de Tierra relacionadas con la Enseñanza Militar, un cuantioso grupo de autoridades y personalidades del ámbito universitario.

 

16/09/2019

 

El pasado viernes, el Excmo. Sr. D. Francisco Javier Varela Salas, General de Ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, se desplazó hasta la Academia General Militar de Zaragoza, para ofrecer la conferencia inaugural de la Cátedra “Miguel de Cervantes de las Armas y las Letras” y proceder a inaugurar de forma oficial el curso escolar 2019/20.

El General Varela se dirigió a los caballeros y damas cadetes para transmitirles que valores tales como “espíritu de sacrificio”, “disciplina”, plena “disponibilidad” y “lealtad”, entre otros, van intrínsecos en la exigente y austera vida del militar. A continuación, se refirió al ambicioso proyecto “Fuerza 35” con el que el Ejército de Tierra, como componente esencial de la Fuerza Conjunta, estará capacitado para constituir organizaciones operativas flexibles y cohesionadas, dotadas de medios tecnológicamente avanzados y formadas por personal altamente motivado y preparado, siendo capaz de operar en todo tipo de entornos y de integrarse en estructuras multinacionales para asegurar la protección de la población y el control del territorio y los recursos.