Imagen de fondo

Berriak

miércoles 13 de marzo de 2019

Zenbakia: 2019-04

LA ACADEMIA GENERAL MILITAR CELEBRA SU ANIVERSARIO FUNDACIONAL

Honores a la Autoridad

Honores a la Autoridad. AGM: OCS Y RI

Desfile

Desfile con la Bandera Histórica de la "General" AGM: OCS Y RI

   El pasado 20 de febrero se desarrollaron en este Centro los actos conmemorativos del CXXXVII aniversario de la fundación de la Academia General Militar, dando comienzo a las 11:30 horas bajo la presidencia del Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, Excmo. Sr. D. José Carrasco Gabaldón.

    Tras una invocación a los Santos Patronos por parte de nuestro Páter, el Teniente General Carrasco, estando próximo su pase a la situación de reserva, refrendó con un beso a la Bandera de “La General” el compromiso que realizó hace 45 años. A continuación se procedió, por parte de Cadetes ataviados con los uniformes de las tres épocas, a la lectura de los Reales Decretos de creación y reapertura de la Academia General Militar, mientras la Unidad de Música interpretaba marchas militares de esos periodos históricos.

   Tras la imposición de condecoraciones y la entrega de los nombramientos de alférez a los cinco alumnos que cursaron un cuatrimestre en la academia norteamericana de West Point, se concedieron los Premios al Profesorado “Vázquez Landa”. Este premio, que toma su nombre del primer Jefe de Estudios de la 1ª Época, recompensa la trayectoria del profesorado de este Centro y su labor por mantener incólume el Espíritu de la General. El General Director hizo entrega del mismo este año al Tcol. D. Antonio Martínez de Baños Carrillo y al Dr. D. Luis Ángel Medrano Adán.

   Así mismo tuvo lugar el nombramiento de Caballero Cadete Honorífico en la persona de D. José María Rivera Hernández, Fiscal Superior de Aragón, por su participación activa y permanente en los actos institucionales de esta Academia, así como por su impulso a la promoción de la cultura de defensa.

    El General Melero, Director de la Academia, destacó en su alocución que “...orgullosa de su pasado, exigente en el cumplimiento del deber diario y comprometida con el futuro, la General continuará por la senda trazada por aquellos que nos precedieron”.

    Finalmente, tras el acto en homenaje a los que dieron su vida por España y posterior desfile de la Fuerza, y como colofón a una magnífica jornada, la Unidad de Música de la AGM interpretó un concierto para todos los asistentes al acto.