Imagen de fondo

Berriak

martes 23 de octubre de 2018

Zenbakia: 2018-22

Jura de Bandera de Caballeros/Damas Cadetes en la Academia General Militar

Pasando revista

Pasando Revista AGM:OCS Y RI

alumnos jurando

Momento de la Jura de los Alumnos. AGM: OCS Y RI

Desfile de la Agrupación

Desfile de la Agrupación AGM:OCS Y RI

El sábado día 20 de octubre y presidido por el Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, Teniente General D. José Carrasco Gabaldón, se celebró en el Patio de armas de la Academia General Militar el acto de Jura de Bandera de los cadetes de nueva incorporación pertenecientes a la LXXVIII promoción para ingreso en el Cuerpo General del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, LXXIV promoción para ingreso en el Cuerpo de Intendencia, LXXIX y XXIII promociones para ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos de las Escalas de Oficiales y Técnica, XXIX y VII promociones de Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y LXXV promoción para ingreso en el Cuerpo General del Ejército de Tierra de ingreso con titulación.

 

 

El General Director destacó en su alocución el significado del juramento a la Bandera como acto más solemne y trascendente en la vida de un militar, en el que se aúna el simbolismo, la tradición y el compromiso. Igualmente se dirigió a los cadetes, animándoles a mantener la ilusión, el esfuerzo y sacrificio diarios para poder continuar con el duro y exigente camino emprendido y para superar los retos que durante el periodo de formación se les presenten, así como para afrontar los desafíos que se propongan.

 

 

El acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, la entonación del himno de la Academia General Militar, el recitado del artículo primero del Decálogo del Cadete y el desfile de la Agrupación por la Avenida del Ejército.