Imagen de fondo

Berriak

jueves 1 de enero de 1970

Zenbakia: 002

Los primeros ejercicios de I/A del año, la AGM “Lista para el Combate”

Alumnos en clase

AGM: OCS Y RI

 

                   Desde la finalización de los últimos ejercicios de la Academia General Militar en Septiembre, se han realizado diversas jornadas y sesiones de Instrucción y adiestramiento, pero sin implicaciones demasiado grandes para los planes de preparación. Desde ese mismo momento la Academia ha estado coordinando los apoyos necesarios para los módulos de instrucción de Febrero, el primer gran hito del año en lo que a Instrucción y Adiestramiento se refiere.

       Este periodo de instrucción en la AGM implica a los casi 1200 Cadetes que la forman y son perfectamente comparables a unas maniobras de Brigada, con las complicaciones añadidas del despliegue geográfico, puesto que en función del curso y especialidad fundamental los Cadetes se apoyan en unidades de todos los puntos de la peninsula y por supuesto el conocido CENAD SG.

                   La organización de estos ejercicios tiene una huella logística elevada y concentra en un par de semanas gran cantidad de medios, desde todo tipo de piezas y sistemas de Artillería hasta Carros y Vehículos de Combate de Infantería/Caballería, pasando por sistemas de Transmisiones, equipos de Zapadores, armamento individual y colectivo de todos las Especialidades Fundamentales. Durante el mismo también se consumen un alto número de municiones y artificios en diversos calibres; este ejercicio concentra la mayoría de los fuegos de los diferentes cursos. Los medios utilizados son gracias al esfuerzo de la Fuerza Terrestre y sus unidades, que en una relación “simbiótica” apoyan a los que serán sus futuros oficiales. La organización de estos ejercicios reparte la carga logística entre las Unidades de la Fuerza como en la misma Academia.

                Internamente y en especial en las últimas semanas en las que los Caballeros y Damas Cadetes se dedican a fondo a la superación de los exámenes del primer cuatrimestre, se han ido realizando los seminarios y coordinaciones necesarias para asegurar una enseñanza de calidad y homogénea a todos los Cadetes del centro, asegurando que la trayectoria y experiencia de cada profesor aporte a la sinergia del plan de estudios y con ello formar a los mejores Tenientes que España merece.