Imagen de fondo

Berriak

viernes 25 de noviembre de 2016

Zenbakia: 2016-044

LOS CADETES VISITAN LA BRIGADA XI

VISITA ALUMNOS

Fuente AGM:OCS Y RI

 

    La semana del 7 al 13 de noviembre, los Cadetes de tercer curso realizaron una serie de visitas dentro del Módulo de Especialidades Fundamentales. Todo ello con el objetivo de conocer las distintas especialidades, a través de visitas a unidades orgánicas.

   Durante esta primera semana estaba previsto ver las especialidades fundamentales de Artillería, Infantería e Ingenieros, dejando para diciembre Caballería y Transmisiones. Se visitaron unidades de la Brigada “Extremadura” XI, ya que ésta se encontraba prácticamente al completo en San Gregorio durante esos días debido al desarrollo del ejercicio Égida  II/16. Es de destacar la total predisposición del personal implicado y la perfecta organización de las visitas.

   El lunes por la tarde, se realizó una introducción al módulo, y seguidamente una charla sobre la especialidad de Infantería. El martes, se visitó al GACA XI. En la visita, su personal explicó los cometidos, capacidades, limitaciones, así como la orgánica y el funcionamiento del Grupo dentro de la Brigada. Además, se presentaron varios de los medios con los que cuenta la artillería española y se explicó su funcionamiento, particularmente el obús ATP M-109, el obús Light Gun y el radar contrabatería Arthur. Se concluyó la visita con un ejercicio de fuego real como muestra de la potencia de fuego de sus materiales.

   La mañana del viernes comenzó con la visita al Batallón de Infantería Mecanizada “Cantabria”. Tras una breve presentación, el personal de la unidad estuvo a disposición de los alumnos para resolver todas las preguntas. Se pudo de ver el material: los nuevos vehículos Pizarro fase II, los de fase I, el equipo de un tirador selecto y un tirador de precisión, con los fusiles de precisión Accuracy y Barret M-95, el misil TOW y la ametralladora pesada Browning, como más importantes.

   Posteriormente, se visitó al Batallón de Zapadores de la Brigada. Sus mandos realizaron una presentación de sus medios orgánicos y algunos otros del MING. Se pudieron ver los vehículos Husky, un VLP, carros de zapadores, el equipo EOD, además de los RG-31, VAMTAC y Lince de zapadores. Finalmente se pudo ver en acción a los zapadores: estableciendo un puente con el VLP, el establecimiento de un campo de minas, y haciendo un reconocimiento de ruta a pie.

   En definitiva, esa semana supuso un primer contacto con las especialidades de Infantería, Ingenieros y Artillería. Además, el hecho de visitar unidades operativas desplegadas en el campo propició que el rendimiento fuera máximo.