Imagen de fondo

Berriak

viernes 28 de octubre de 2016

Zenbakia: 2016-040

ACTO DESPEDIDA DE LA BANDERA DEL TENIENTE GENERAL ALVAREZ JIMÉNEZ

Despedida de la Bandera

AGM: OCS Y RI

 

El día 28 de octubre a las 13:00 horas ha tenido lugar el Acto de Despedida de la Bandera del Excmo. Sr. Teniente General  D. Juan Antonio Álvarez Jiménez en el patio de armas de la Academia General Militar, donde se encontraba formada las Agrupación de Alumnos, el personal de las distintas Jefaturas y del Centro Universitario de la Defensa, así como familiares y compañeros de Promoción del General.

El Teniente General Álvarez Jiménez ingresó en esta Academia en 1971 como componente de la XXX Promoción. Fue Director de la Academia General Militar de 2006 a 2009, momento en el que es nombrado General Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación. Fue uno de los Generales Directores más emblemáticos, siendo un fiel exponente del artículo 6 del Decálogo del Cadete “Hacerse querer de sus inferiores y desear de sus superiores”.

Muy emotivo ha sido el momento cuando  ha depositado su Beso a la Bandera y posteriormente con su alocución; agradecimientos dirigidos a su familia y compañeros, así como a todos los Caballeros y Damas Cadetes, rememorando recuerdos de su andadura militar y proporcionando un elevado número de virtudes y valores que deben acompañar a todo militar en su carrera.

Tras el homenaje a los que dieron su vida por la Patria, se interpretó el Himno de la AGM y se recitó el artículo sexto  del Decálogo del Cadete, finalizando con el desfile de la fuerza por la Avenida del Ejército.