Imagen de fondo

Berriak

lunes 24 de octubre de 2016

Zenbakia: 2016-037

JURA DE BANDERA EN LA ACADEMIA GENERAL MILITAR DE LOS CADETES DE NUEVA INCORPORACIÇÓN

Cadete Jurando

AGM:OCS Y RI

Revista Jura de Bandera

AGM: OCS Y RI

Paso de a uno

AGM: OCS Y RI

 

El sábado día 22 de octubre y presidido por el Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejercito de Tierra, Teniente General D. José Carrasco Gabaldón, se celebró en el patio de armas de la Academia General Militar el acto de Jura de Bandera de los cadetes de nueva incorporación perteneciente a los LXXVI para ingreso en el Cuerpo General del Ejercito de Tierra y Guardia Civil, así como el personal para ingreso en el Cuerpo de Intendencia, Ingenieros Politécnicos y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia comenzó con la entrega del Título de Caballero Cadete Honorifico a título póstumo y con carácter extraordinario a D. Emilio Botín Sanz de Sautuola por su  contribución a la formación de los cadetes en las Academias Militares Estadounidense de West Point y Francesa de Saint Cyr, en reconocimiento y colaboración en el desarrollo de proyectos del Ejercito para impulsar la Enseñanza Superior El mencionado Titulo fue recogido por el Vicepresidente Ejecutivo del Banco de Santander D. Rodrigo Echenique Gordillo.

Seguidamente el General Director de la Academia tomó el Juramento o promesa a los nuevos Caballeros y Damas Cadetes, para a continuación pasar de a uno a besar la Bandera de la Academia, Bandera que fue encargada por la Reina Maria Cristina viuda de Alfonso XII y entregada a la Academia en 1886 en el Alcázar de Toledo sede inicial de la Academia General Militar en su primera Época.

El General Director en su alocución realizó una síntesis histórica sobre la procedencia del Acto de Juramento de fidelidad a la Bandera establecida en las Ordenanzas de Carlos III; y se dirigió a los nuevos cadetes para animarles a cumplir día a día con el compromiso que han contraído con la Patria como militar de carrera en la que como oficiales, deberán entregarse sin reserva, con ejemplo, entrega, preparación y decisión para resolver. Igualmente aprovechó para felicitar a los familiares y amigos de los cadetes como testigos y garantes del deber que éstos han adquirido.

El Acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, la entonación del Himno de la Academia General Militar, el recitado del artículo cuarto del Decálogo del Cadete y el desfile de la Agrupación de Cadetes con la Bandera de la Academia por la Avenida principal del Centro.