Imagen de fondo

Berriak

jueves 15 de septiembre de 2016

Zenbakia: 2016-017.-inauguracion-curso-2016-2017

Inauguración curso

2016-2017.-inauguracion-curso-2016-2017

Inauguración del curso escolar

AGM: OCS Y RI

El miércoles 14 de septiembre ha tenido lugar en la Academia General Militar el acto de inauguración del curso académico 2016/17 y de las actividades de la Cátedra Cervantes de las Armas y las Letras.

El acto fue presidido por el Excmo. Sr. D. Alfredo Ramírez Fernández, Teniente General Jefe del Eurocuerpo, el cual impartió también la conferencia inaugural titulada “El Eurocuerpo, una iniciativa para la Defensa Europea”.

Durante el desarrollo del mismo, además de la conferencia, se visionó un vídeo con la memoria del curso 2015/16, se presentaron las actividades de la Cátedra para el próximo curso, dirigieron unas breves palabras los directores del Centro universitario de la Defensa y de la Academia General Militar, finalizando el acto con la interpretación del Himno de la misma.

A la ceremonia asistieron un grupo nutrido de autoridades civiles, entre las que destacan el Director General de Universidades del Gobierno de Aragón o los rectores Magníficos de las Universidades de Zaragoza y San Jorge, así como las principales autoridades militares de la Plaza de Zaragoza.

Cabe reseñar que la presente edición del ciclo de conferencias de la Cátedra Cervantes contará con una importante representación de conferenciantes de distinto ámbito, desde la política a la prensa, pasando por la universidad, el deporte o las Fuerzas Armadas. Entre dichos conferenciantes destacan los ex-ministros Jose Pedro Perez-Llorca y Josep Borrell, el ex-jugador de baloncesto Fernando Romay o el TG Fernando Alejandre Martínez Deputy Commander del Mando conjunto de la OTAN en Brunssum.

Finalmente, mencionar que en línea con lo establecido en el coloquialmente conocido como “Plan de Choque de Inglés de la AGM”, a implementar a partir de este curso, parte de la conferencia del TG Ramirez así como de las palabras del General Director de la AGM fueron pronunciadas en inglés, todo ello con la finalidad de motivar a los cadetes en el aprendizaje de esta lengua. “Study and train to be the best, to work hard to be sure that we provide the Army with leaders that will be successful in any situation, regardless the global, complex and dangerous scenarios where they will have to accomplish their missions, or  Train hard fight easy” son algunas de las  directrices transmitidas por el General Director a los Cadetes.