Imagen de fondo

Berriak

martes 17 de marzo de 2015

Zenbakia: 07

Imposición de Faja

Imposisción de Faja

Imposisción de Faja.(Fuente AGM-OCS)

El viernes día 13 de marzo tuvo lugar en el Salón de Actos Sociales de la Academia General Militar la Ceremonia de imposición de faja al que hasta ayer fue nuestro Jefe de Estudios y Subdirector de la Academia Excmo. Sr. General D. A. Angel Ciprés.
El Acto comenzó a las 12:30 horas y fue presidido por el Excmo Sr. General D. Mariano Bayo de la Fuente, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra. Tras la lectura del artículo 20.2 de la ley de la carrera militar referente a los Oficiales Generales, así como Real Decreto de ascenso a General de Brigada del General Ciprés, el General D. Francisco José Gan Pampols actual Director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, como padrino, procedió a imponer la faja al General Ciprés Palacín. Seguidamente el General Bayo y el General de Gregorio le entregaron el bastón de Mando y el sable respectivamente como resto de atributos de Oficial General.
El acto continuó con los discursos correspondientes tanto del General Ciprés y del General Gan como padrino de faja; finalmente tras unas palabras el General Director de Enseñanza clausuró la ceremonia.