Imagen de fondo

Berriak

jueves 19 de junio de 2014

Zenbakia: 2014-041

Clausura de la Cátedra Miguel de Cervantes

Clausura de la Cátedra Miguel de Cervantes

Clausura de la Cátedra Miguel de Cervantes (Fuente AGM-OCS)

 El pasado día 19 de junio se celebró en el Salón de Actos de la Academia General Militar, el Acto de Clausura de las Actividades de la Cátedra "Miguel de Cervantes de las Armas y las Letras" correspondiente al curso 2013-2014. 

El Acto comenzó con la exposición de la Memoria de actividades de la Cátedra. A continuación, el General de Brigada D. Miguel Ángel Ballesteros Martín, Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, pronunció una conferencia, titulada: "Panorámica Geopolítica de los conflictos 2013-2014". En su intervención el General Ballesteros hizo un rápido repaso de la situación geopolítica actual, centrándose en los escenarios donde se concentran los principales conflictos, analizando sus causas y la posible repercusión en nuestro país. La situación en el Este de Ucrania, los problemas en el Sahel, y mas concretamente en Mali y Argelia,  y la actual ofensiva del EIIL en Irak  fueron los principales temas abordados por el Director del IEEE.
 
Finalizada la conferencia se procedió a la entrega de premios de la Academia a los alumnos con mejores expedientes de la Universidad de Zaragoza y del premio del Patronato de Huérfanos del ET.
 
Tras las palabras de la representante del Rector de la Universidad de Zaragoza y Decana de la Facultad de Ciencias y del General Director de la AGM,  el General Director de Enseñanza, Instrucción, adiestramiento y Evaluación, Excmo. Sr., D. Mariano Bayo de la Fuente clausuró el curso, finalizando el acto con el Himno de la Academia General Militar.