Imagen de fondo

Berriak

jueves 6 de febrero de 2014

Zenbakia: 2014-008

Cuarto curso con las especialidades fundamentales

Prácticas tiro ametralladora

Prácticas de tiro con ametralladora MG-42 (Fuente AGM-OCS)

Prácticas tiro mortero

Prácticas de tiro con mortero de 81 mm. (Fuente AGM-OCS)

 Los Caballeros Alféreces Cadetes de 4º Curso perteneciente a la LXX Promoción realizan prácticas de Instrucción y Adiestramiento específico de Especialidad Fundamental entre los días 3 y 14 de febrero.

Los alumnos de Infantería desarrollan sus actividades en San Gregorio. Planearán y ejecutarán temas de sección de fusiles ligera y sección de Armas de apoyo encuadradas dentro de un Subgrupo Táctico de Infantería. Realizarán temas de fuego real con armas ligeras, morteros de 81 mm, LAG 40 y AMM, tanto en operaciones ofensivas como defensivas, incluyendo el desencadenamiento de una Barrera Principal de Fuegos. Además planearán y ejecutarán temas de sección de Infantería mecanizada, con fuego real.

Los alumnos de Caballería se desplazarán al Regimiento de Caballería Ligero “Lusitania” nº 8 (Marines, Valencia), para realizar el planeamiento y ejecución de temas de las diferentes unidades básicas de la Caballería nivel sección, encuadradas dentro de un escuadrón del Arma. Entre otros se realizarán temas de reconocimientos de punto e itinerario, establecimiento de líneas de vigilancia y puestos de observación, ocupación de zonas de reunión, marchas motorizadas, etc. Se efectuará fuego real con AMM y Subcalibre desde vehículos VEC y Centauro. Adicionalmente se efectuarán prácticas en el simulador Steel Beast.

Los alumnos de Artillería realizarán en San Gregorio, con el apoyo del RACA 20, y en Viator (Almería) con el apoyo del GACALEG, el Planeamiento y ejecución de despliegues de Grupo de Artillería, integrado en una Brigada, así como el planeamiento y ejecución de temas de reconocimiento táctico, escolta de convoy y combate en zonas urbanizadas de unidades de Artillería de Campaña.

Los alumnos de Ingenieros desarrollarán sus actividades en el CNMT de San Gregorio, en el RPEI 12 (Monzalbarba) y en el REI 11 (Salamanca). Llevarán a cabo el Planeamiento y ejecución de temas nivel sección de zapadores: Prácticas de fortificación en el Combate en zonas urbanizadas de nivel pelotón y sección de zapadores, prácticas con la Cia EOD del RPEI 12, apertura de brechas con pértigas explosivas, prácticas de buceo, puentes flotantes, prácticas de despliegue de Batallón de castrametación y de puentes fijos y movimiento de tierras y machaqueo.

Los alumnos de Transmisiones realizarán, en los gabinetes de transmisiones de la Academia de Ingenieros, prácticas con las estaciones RBA; posteriormente y para completar, asimilar y aplicar lo aprendido, realizarán en la Compañía de Transmisiones de la Brigada Acorazada XII (El Goloso) prácticas de Centros de Transmisiones de Puesto de Mando.