Imagen de fondo

Berriak

miércoles 5 de febrero de 2014

Zenbakia: 2014-007

Instrucción y Adiestramiento

Fase de Instrucción y Adiestramiento de segundo y tercer Curso

Marcha topográfica

Marcha topográfica (Fuente AGM-OCS)

Prácticas de explosivos

Prácticas de explosivos (Fuente OCS-AGM)

 La fase de Instrucción y Adiestramiento de febrero se realiza entre los días 3 y 14 de febrero en distintos escenarios. Los cadetes de segundo y tercer curso de la LXXI y LXXII promociones encuadrados en el II Batallón van a realizar las siguientes actividades:

Los Caballeros Alféreces de tercer curso realizarán el módulo avanzado de tiro en San Gregorio, en él que se familiarizarán con diferentes sistemas de armas como la ametralladora 12,70, el fusil de precisión Barret y el lanzagranadas LAG-40. La segunda semana los alumnos se trasladarán a Candanchú donde realizarán actividades propias de montaña invernal en la que está previsto realizar una marcha con raquetas, prácticas de búsqueda de víctimas de avalanchas, la construcción de vivacs en nieve (fosas e iglús) y un despliegue táctico defensivo en terreno nevado.

Los Caballeros Cadetes de segundo curso en una primera fase desplegarán en distintos puntos del campo de maniobras y tiro de San Gregorio para realizar prácticas del módulo de combate de pelotón en la que está prevista incluir prácticas topográficas, prácticas de explosivos, asaltos de pelotón con fuego real y prácticas con Unidades mecanizadas. Posteriormente realizarán una segunda fase en Toledo en el campo de maniobras y tiro de Los Alijares donde se adiestrarán en el combate en zonas urbanizadas, finalizando las actividades con una visita a la Brigada Acorazada “Guadarrama XII”.