Imagen de fondo

Kadete Bizimodua

La incorporación

Los Cadetes de primer curso, procedentes de la modalidad de ingreso directo del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Cuerpo de la Guardia Civil, Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra y Cuerpos Comunes de la Defensa, se incorporan a la Academia General Militar al principio de la segunda quincena de agosto.

Incorporación de los nuevos cadetes
Incorporación de los nuevos cadetes (Foto: AGM)

Es un día muy importante para el futuro Oficial porque no sólo supone su ingreso en la Academia General Militar, sino que es también el primer día de su carrera militar.

El General Director da la bienvenida a los familiares de los cadetes recién ingresados
El General Director da la bienvenida a los familiares de los cadetes recién ingresados (Foto: AGM)

Desde el momento de su llegada son encuadrados en el I Batallón de Cadetes, y dentro de éste en compañías y secciones. Son presentados al que será su Teniente Coronel Jefe de Batallón, su Comandante Jefe de Compañía y Capitán Jefe de Sección, así como a los Alféreces Cadetes que colaborarán en su instrucción.

Entrega de equipo a los nuevos alumnos
Un cadete recibe su equipo militar el día de su incorporación (Foto: AGM)

A partir de este momento empieza para el cadete, el  Módulo de Acogida, Orientación y Adaptación a la vida militar (MAOA) que dura dos semanas. Son alojados en camaretas con capacidad hasta doce personas, pasan por la peluquería, se les entrega su equipo militar básico, comienzan con sus primeras sesiones de orden cerrado, etc.