Imagen de fondo

Berriak

viernes 1 de diciembre de 2023

Zenbakia: 30

En la base aérea e INDITEX, Zaragoza

El IV curso superior de logística de material visita el Ala 31 y las instalaciones de INDITEX

Visita al Ala 31 en la base aérea en Zaragoza

Visita al Ala 31 en la base aérea en Zaragoza

Vista aérea de las instalaciones de INDITEX en Zaragoza

Vista aérea de las instalaciones de INDITEX en Zaragoza

El pasado 29 de noviembre, el IV curso superior de logística de material, continua la formación de los futuros titulados, realizando varias visitas a distintas instalaciones, tanto civiles como militares en la plaza de Zaragoza.

Comenzó la jornada visitando el Ala 31 en la Base Aérea de Zaragoza. En esta se profundizó en las capacidades militares de transporte que proporciona el Ejército del Aire y, más en detalle, en las capacidades que proporciona el A-400 como elemento fundamental.

A continuación, se visitaron las instalaciones de la empresa INDITEX situada en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). Este tipo de instalación está a la vanguardia de la logística civil, basándose principalmente en almacenes automatizados y sistemas automáticos de distribución. Lo más destacable, aparte de las instalaciones, fueron las explicaciones sobre los procesos de distribución y trazabilidad que realiza dicha empresa a todos sus productos.

Por último, se visitó el aeropuerto de Zaragoza, en el cual se pudo seguir un embarque de un Boing 777 de carga civil, así como la visita a la terminal de carga.

La importancia de estas visitas se basa en dar a los futuros líderes de la Logística de Ejército de Tierra una visión de la logística en ámbitos externos al Ejército, y así poder importar aquellos conceptos y procedimientos que aporten excelencia a la Logística del Ejército de Tierra.