Imagen de fondo

Berriak

viernes 16 de junio de 2023

Zenbakia: 26

En la Academia de Logística de Calatayud

Clausura del VI Curso de Artificiero en la Academia de Logística

Entrega diplomas superación VI Curso Artificieros

Entrega diplomas superación VI Curso Artificieros

Alumnos VI Curso Artificieros

Alumnos VI Curso Artificieros

 El pasado días 13 de junio finalizó el VI Curso de Artificiero, cuya fase presencial se ha desarrollado en la Academia de Logística de Calatayud. Este curso ha contado con una fase a distancia de 9 semanas y una fase de presente de 21 semanas.

El Acto de Clausura fue presidido por el general director de la Academia de Logística y estuvo acompañado por el coronel jefe de estudios y el suboficial mayor.

Los 7 alumnos del curso recibieron el correspondiente diploma que les capacita para ejercer como artificiero, tras unas intensas semanas de estudio y clases prácticas tanto en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) Valdearenas, Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) San Gregorio y las Compañias de Municionamineto (CIAMUN) 112, 411 y 613.

Se realizaron prácticas de destrucción de municiones en masa en el CENAD de San Gregorio con la CIAMUN 613.

Asimismo, realizaron visitas a las empresas INSTALAZA (Cadrete – Zaragoza) y EXPAL (Quintanilla de la Sierra – Burgos) donde visitaron instalaciones, conocieron procedimientos de trabajo y medios con los que cuentan.

Los 7 alumnos, conformados por 2 subtenientes y 5 brigadas del Cuartel General de Ejército de Tierra (CGET) han adquirido la cualificación técnica que les permite dirigir y en su caso ejecutar todas las operaciones relativas a la manipulación, preparación para el transporte, almacenamiento, conservación, desbarate, destrucción, inutilización y recogida de las municiones reglamentarias del Ejército antes de ser utilizadas, así como las pruebas de acidez y estabilidad  a los explosivos propulsores (pólvoras) determinadas en la normativa vigente.