Imagen de fondo

Berriak

jueves 25 de mayo de 2023

Zenbakia: 17

En la Academia de Logística

Ceremonia de entrega de sable de caballero a los alumnos de la L promoción de la Enseñanza Militar de Incorporación a la Escala de Suboficiales

Entrega sable entre números 1 de ambas promociones

Entrega sable entre números 1 de ambas promociones

Entrega sable entre componentes de ambas promociones

Entrega sable entre componentes de ambas promociones

Alocución Tcol Jefe I Batallón de Alumnos

Alocución Tcol jefe I Batallón de alumnos

El pasado 25 de mayo tuvo lugar en el patio de armas de la Academia de Logística (ACLOG), el acto de entrega de sable de caballero a los alumnos de la L promoción de la enseñanza militar de ingreso en la Escala de suboficiales (EMIES), que están cursando el 1º curso del plan de estudios por parte de sus compañeros de la XLIX que están cursando el 2º curso. El emotivo acto, reunió a todos los alumnos y profesores y a algunos familiares de alumnos.

El mismo,  simboliza la unidad y compañerismo entre promociones. El acto asimismo, sirve para afianzar el espíritu de servicio y los valores que se trata de inculcar todos los días en la ACLOG a todos sus alumnos, ya sean en cursos de formación o perfeccionamiento, en especial a los alumnos de la Escala de Tropa que están desarrollando el curso de cambio de especialidad y que formaban parte de la fuerza en el Patio de Armas, dado que en un futuro muy próximo podrán optar al ingreso en la Escala de Suboficiales.

Como señalaba en su alocución el teniente coronel Julio Ricardo Navarro Pina, jefe de la formación y del I Batallón de alumnos, "la ceremonia que estamos realizando, es comparable a la que en la edad media, se instauraba para armar caballeros a aquellos que por sus méritos, eran dignos acreedores de esa distinción. Esos antiguos caballeros, se comprometían al ser nombrados con ese título, a morir por su Rey y su Patria, a obedecer con lealtad a sus jefes, a ser como un hermano con sus iguales, cortés y amable con todo el mundo, a no faltar jamás a su palabra y a no mentir ni calumniar nunca".

El acto militar se completó con la entonación del himno de los especialistas y de un artículo del decálogo del especialista.