Imagen de fondo

Berriak

viernes 7 de julio de 2023

Zenbakia: 15

La Academia Logística de Calatayud

Los alumnos del XXV curso de Cambio de Especialidad reciben sus certificados en la Academia de Logística

Entrega certificados alumnos XXV curso cambio especialidad

Entrega certificados alumnos XXV curso cambio especialidad

Alumno mejores calificaciones XXV curso cambio especialidad

Alumno mejores calificaciones XXV curso cambio especialidad

Desfile de despedida de la Academia de logística alumnos XXV curso

Desfile de despedida de la Academia de logística alumnos XXV curso

El pasado 7 de julio tuvo lugar en la Academia de Logística el acto de clausura del XXV Curso de Cambio de Especialidad de los Militares de Tropa del Ejercito de Tierra. Un total de 158 alumnos recibieron el certificado acreditativo de la finalización con aprovechamiento del curso.

Se trata de un exigente curso, cuya duración varía dependiendo de si se accede al mismo con o sin titulación.

Por un lado, los 111 alumnos de fase específica debieron superar una formación de más de ocho meses, mientras que los 47 alumnos de fase de adaptación, aquéllos que ingresaron con titulación de grado medio o superior, se enfrentaron a seis semanas de curso.

Durante el acto, el general director hizo entrega del certificado y un reconocimiento al alumno con mejores calificaciones, cabo 1º Héctor Morán Navarro, de la especialidad de Mantenimiento Electrónico y Telecomunicaciones. 

Asimismo, también se hizo entrega de un reconocimiento  a los números uno del resto de especialidades (mantenimiento de vehículos, mantenimiento de material y equipos, mantenimiento de armamento, chapa y soldadura, sanidad y hostelería).

 En la parada militar también se impusieron diversas condecoraciones, tanto a alumnos del curso, como a diverso personal de la Academia. Los nuevos “especialistas” se incorporarán a las unidades donde podrán poner de manifiesto todo lo aprendido durante el curso, pero teniendo presente el Himno de Especialistas cuando reza “estudio y preparación”, y así poder hacer frente a los retos de nuevos materiales , a los desafíos de despliegues en Zonas de Operaciones y a las actividades diarias en sus Unidades donde serán un elemento esencial para mantener los vehículos, material, armamento y equipos así como  atender al propio personal de las Unidades. 

Para finalizar el acto, el teniente coronel jefe del II Batallón  de alumnos dirigió unas palabras a los nuevos “especialistas” en las que les felicitó por el éxito obtenido, resaltando algunos de los valores que emanan del “Decálogo del Especialista” como espíritu de servicio, sentido del honor o lealtad. Enhorabuena a los nuevos “especialistas”.