Imagen de fondo

Berriak

miércoles 20 de abril de 2022

Zenbakia: 120

Presentación de los alumnos de la Academia de Logística a la Virgen de la Peña, Patrona de Calatayud.

Alumnos de la Academia de Logística ofrecen frutos a la Virgen de la Peña

Ofrenda de frutos a la Virgen de la Peña

Alocución de un alumno de EMIES

Palabras del alumno más caracterizado.

Imagen de los asistentes al acto

Asistentes al acto

Retomando la tradición del Instituto Politécnico nº 2 del Ejército, heredada por la Academia de Logística en la que, cada curso escolar se presentan los alumnos de nueva incorporación a la academia a la Patrona de Calatayud, Nuestra Señora la Virgen de la Peña; el día 20 de abril, una representación de alumnos de las XLVIII y XLIX promociones de la Enseñanza Militar para la Incorporación a la Escala de Suboficiales así como del XXIV Curso de Cambio de Especialidad, realizaron su presentación y ofrenda de frutos a la Virgen.

 Alumnos de los citados cursos, con los cuadros de mando de sus batallones, y con el general director de la ACLOG a la cabeza, acompañado del jefe de estudios y el suboficial mayor de la ACLOG, realizaron a pie la subida al Santuario. A la llegada, el arcipreste de Calatayud y miembros de la Esclavitud de la Virgen de la Peña, recibían a la representación de la ACLOG. Tras la presentación del acto, por parte del capellán de la academia, se procedió a la ofrenda de un cesto de frutos, realizada por una dama alumna de la XLIX Promoción y un cabo 1º del XXIV Curso de Cambio de Especialidad. A continuación el caballero alumno David López Soler de la XLVIII Promoción, como más caracterizado del grupo de alumnos, dirigía unas palabras en relación con la ofrenda, a las que siguieron las del arcipreste de Calatayud y una acción de gracias por parte del capellán de la ACLOG. Seguidamente, los asistentes oyeron la interpretación del himno a la Virgen de la Peña. Posteriormente quien lo deseó, subió al camarín de la Virgen a presentar sus oraciones y respeto. Para finalizar el acto, la representación de alumnos y cuadros de mando regresó a la academia por el mismo itinerario de la subida.

 Entrañable acto que refuerza la unión de la Academia de Logística con Calatayud, a través de su Patrona y que no se había realizado desde 2020 por la situación sanitaria.