Imagen de fondo

Berriak

miércoles 18 de abril de 2012

Zenbakia: 08

SEMINARIO SOBRE "ALIMENTACIÓN EN CAMPAÑA"

/es/unidades/Zaragoza/aclog/Noticias/2012/SEMINARIO_ALIMENTACION.JPG

ASISTENTES AL SEMINARIO SOBRE ALIMENTACIÓN EN CAMPAÑA

Seminario SOBRE “ALIMENTACIÓN EN CAMPAÑA” EN LA ACLOG
 
La finalidad del Seminario era profundizar en los aspectos objeto del trabajo realizado por los componentes del Grupo de estudio presidido por MADOC y con representantes de Mandos de primer nivel (MALE, FLO, FUTER y MCANA), con objeto de definir un nuevo modelo de alimentación en campaña así como los medios para implantarlo.
 
El primer día comenzó el seminario con un saludo a los asistentes por parte del Director de la Academia de Logística. A continuación el Tcol. Tinahones, destinado en la DIDOM, realizó la presentación del programa del Seminario.
 
El resto de temas tratados fueron los siguientes:
  •     La alimentación desde el punto de vista nutricional (Tcol. Médico D. Vicente Blay Cortés y Tcol. Veterinario D. Álvaro Martínez Martín).
·         Visión y propuestas de las empresas civiles (D. Andrés Pérez Barros de ARPA).
·         Raciones en dotación en nuestras unidades y nuevas tendencias en alimentación en campaña (Cor. D. Juan Antonio Muñoz Fuentes y Tcol. D. Silvino Gotor Soriano, ambos de DIRSAR).
·         Lecciones aprendidas en operaciones en cuanto a la alimentación (Tcol. D. Juan José Fernández Arrojo, del CG de la FLO).
·         Presentación de las conclusiones del estudio “Alimentación en campaña”(Tcol. D. Rafael Tinahones García, de DIDOM).
 
El día 18 tuvieron lugar las siguientes conferencias:
 
·         Implicaciones de la centralización/descentralización de la alimentación a nivel ALOG/GL/PU (Tcol. D. Manuel Martínez Martínez de la AALOG 41, Cte. D. Javier Gómez Yagüe, de la BILPAC I y Cap. D. José Rey Caride del GRULOG VII).
·         Criterios de material y personal para la constitución de los pelotones de alimentación en los nuevos MPLTO (Tcol D. Ramón Isidoro Cobos Martínez, de la ACLOG).
·         Problemática del personal especialista en alimentación (Tcol. D. Juan José Valero de la Muela y Tcol. D. Fernando Ruiz Idiago, ambos de la Academia de Logística)
·         Prueba de las nuevas raciones colectivas, y presentación de raciones individuales, de emergencia y autocalentables (Salón de actos de la ACLOG).
·         Conclusiones finales a cargo del (Tcol. D. Rafael TINAHONES GARCÍA).
La clausura estuvo presidida por el general jefe de la DIVLOG, General de Brigada Excmo. Sr. D. José Abajo Merino.