Imagen de fondo

Berriak

miércoles 22 de febrero de 2012

Zenbakia: 01

El General Director de la Academia General Militar impartió la conferencia "Gestión de la Adversidad" en la Aula "Barón de Warssage"

/es/unidades/Zaragoza/aclog/Noticias/2012/Gral_GAN_PAMPOLS.JPG

GENERAL DIRECTOR DE LA ACADEMIA GENERAL MILITAR

 

EL General Gan imparte una conferencia sobre liderazgo en la Academia de Logística.

El 23 de febrero el Director de la Academia General Militar, General D. Francisco José Gan Pampols, impartió la conferencia “la gestión de la adversidad” dentro del ciclo que sobre el liderazgo viene realizando la Academia de Logística.

El General Gan, antes de su conferencia, concedió una entrevista a los alumnos de la EMIES que forman parte del equipo de la revista Patio de Armas, que se publicará en el próximo número.

Para su conferencia el general Gan tomó como telón de fondo su experiencia en la conquista del Polo norte con el grupo de montaña y el equipo de televisión de al filo de lo imposible. Apoyándose en esta experiencia tan extrema que llevó en muchas ocasiones al límite las relaciones entre los integrantes del equipo, el general Gan supo extraer de cada situación concreta una serie de valores y aspectos negativos y relacionarlos perfectamente con el liderazgo. La conferencia tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro, estando compuesto el auditorio por los alumnos de la EMIES y los cuadros de mando de la Academia.

Este ciclo de conferencias sobre liderazgo se está desarrollando dentro de las actividades del Aula Cultural Barón de Warsage que llegará hasta final de curso dedicada íntegramente a este tema.

El Aula Cultural Barón de Warsage inauguró el día 15 de febrero un ciclo sobre liderazgo con la conferencia “El liderazgo en la profesión militar” impartida por el Excmo. Sr. General de Bridada D. Miguel Alcañiz Comas, Jefe de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII. Continuará los próximos meses de marzo y abril con las conferencias que a continuación detallamos:

 

3ª CONFERENCIA

PONENTE: CORONEL D. PATRICIO MANDIÁ OROSA (PROFESOR DE LA AGM)

FECHA: 15 DE MARZO 2012.

TITULO: EL LIDER EN LAS PEQUEÑAS UNIDADES

 

4ª CONFERENCIA

PONENTE: SUBOFICIAL MAYOR D. JUAN ANTONIO BAENA MUÑOZ

FECHA: 19 DE ABRIL 2012. (SBMY DEL MOE)

TITULO: LIDERAZGO EFICAZ, EL ARTE DE INFLUIR EN LOS DEMÁS.