Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 41

Escudo de la AALOG 41

Berriak

viernes 17 de marzo de 2023

Zenbakia: 07

El trabajo desconocido de una Oficina de Control

El trabajo desconocido de una Oficina de Control

Trabajando en la Oficina de Control

El trabajo desconocido de una Oficina de Control

Trabajando en la Oficina de Control

Previamente a la ejecución de un Apoyo Móvil de Mantenimiento (AMM) por el Grupo de Mantenimiento II/41 (GMANTO II/41) de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41), perteneciente a la Brigada Logística, se realizan una serie de trabajos de preparación y coordinación para llegar a su ejecución.

La Oficina de Control realiza el seguimiento del Programa Anual de AMM,s y solicita al Centro de Integración y Control del Apoyo Logístico (CICAL) de la AALOG 41, con el suficiente tiempo de antelación, la información requerida de los apoyos próximos a ejecutar.

El taller elabora la propuesta de AMM,s con las indicaciones recibidas sobre el tipo de materiales y tares a realizar con al menos 15 días de antelación a la fecha de inicio. En la misma, se indicará el número del apoyo, unidades apoyadas, material a mantener, tipo de mantenimiento, duración, composición de los equipos, presupuestos, acciones previas en el Sistema Integrado de Gestión Logística del Ejército (SIGLE) y apoyos solicitados a las unidades apoyadas. 

Una vez elaborada se enviará a la Oficina de Control para su revisión y, una vez aprobada por la Brigada Logística, el jefe del equipo gestionará los pasaportes de los integrantes del equipo y los medios, equipos y repuestos necesarios para realizarlo.

Las unidades apoyadas realizarán las gestiones SIGLE requeridas en la propuesta de AMM, de tal modo que todas las peticiones de mantenimiento estén generadas con tiempo suficiente al inicio del apoyo. Posteriormente, la Oficina de Control, analizará las peticiones de mantenimiento y generará las órdenes de trabajo en el taller móvil correspondiente.

En todo este ciclo la labor de la Oficina de Control es clave en la  supervisión y control de tareas del personal especialista de los talleres del GMANTO II/41, con objeto de llevar a cabo el apoyo de la forma más eficaz y eficiente posible.