Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 41

Escudo de la AALOG 41

Berriak

viernes 30 de octubre de 2020

Zenbakia:

Un cabo de la AALOG 41 ingresa en la Policía Local de Huesca

Cabo Pertusa

Cabo Pertusa (Foto: GMANTO II/41)

Un año de esfuerzos personales, estudio y dedicación ha valido para que el cabo Pertusa, perteneciente al Grupo de Mantenimiento (GMANTO II/41) de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41) de la Brigada Logística, consiguiera su plaza en la Policía Local de Huesca. El cabo especialista en mantenimiento de vehículos (AMV) presta sus servicios en el 2º Escalón de Vehículos de la AALOG 41 desde diciembre de 2016.

El pasado 15 de julio de 2019, se publicaba en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) una resolución por la que el Ayuntamiento de Huesca formalizaba la convocatoria para la cobertura de siete plazas para su Policía Local. Más tarde, por acuerdo plenario, una resolución modificatoria reservaría una de estas siete plazas a militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio.

A dicha plaza optó, entre otros, el cabo Pertusa que tras la realización de un proceso selectivo con reconocimientos médicos, pruebas selectivas teóricas, prácticas, físicas, psicotécnicas y de personalidad, puede decir que esa plaza es merecidamente suya. Dicha plaza, es la primera que se consigue en Aragón bajo el convenio de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), firmado con el Ministerio de Defensa en 2015.

Enhorabuena al Cabo Pertusa y suerte en su nueva etapa. Ahora le queda pendiente su formación de seis meses en la Academia de Policía Local de Zaragoza.