Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 41

Escudo de la AALOG 41

Berriak

lunes 29 de junio de 2020

Zenbakia:

Jornadas de mantenimiento del vehículo de Transporte Oruga de Montaña (TOM)

Jornadas de mantenimiento del vehículo TOM

Revisión documentación técnica (Foto: GMANTO II/41)

Jornadas de mantenimiento del vehículo TOM

Mantenimiento vehículo TOM (Foto: GMANTO II/41)

La 2ª Compañía del Grupo de Mantenimiento II/41 de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41), perteneciente a la Brigada Logística, ha impartido unas jornadas de mantenimiento de primer y segundo escalón para el vehículo TOM. Dichas jornadas se han desarrollado desde el 22 al 25 de junio, en instalaciones de la AALOG 41.

Los cinco militares formados en esta ocasión pertenecían al Regimiento de Artillería de Campaña 20 (RACA 20), tras haber sido dotado de este tipo de vehículos.

Las jornadas han contado con un componente teórico, en el que se ha repasado documentación técnica del vehículo, diagnosis de averías y orientaciones sobre herramental y utillaje; y un componente práctico en el que se ha aprovechado para hacer el mantenimiento a los vehículos de nueva dotación del RACA 20.

Los TOM, de origen sueco, están en servicio en nuestro Ejército desde finales de los años 80, con distintas versiones y modelos. Por su polivalencia, no sólo son utilizados en terreno nevado para transporte de unidades de montaña, sino que pueden usarse en todo tipo de terrenos, siendo utilizado en operaciones como Kosovo y Afganistán.