Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 41

Escudo de la AALOG 41

Berriak

martes 19 de septiembre de 2017

Zenbakia:

Fabricación Aditiva

Interior del contenedor

Interior del contenedor (Foto: AALOG 41)

Contenedor

Contenedor (Foto: AALOG 41)

Feria de Gijón

EDA EXHIBITION ON EXPLORING ADDITIVE MANUFACTURING IMPACT IN DEFENCE CAPABILITIES (Foto: AALOG 41)

  

El pasado día 12 de septiembre, el capitán jefe de la 1ª Compañía de Mantenimiento de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41), junto con un sargento de la Sección de Transmisiones/Electrónica, asistieron en Gijón a la “EDA EXHIBITION ON EXPLORING ADDITIVE MANUFACTURING IMPACT IN DEFENCE CAPABILITIES”. Esta actividad, complementa la implantación del proyecto de fabricación aditiva impulsado por la AALOG 41, unidad pionera en el ámbito del Ejército de Tierra en la fabricación aditiva. 

La AALOG 41 inició el estudio y puesta en práctica del proyecto el pasado mes de Marzo de 2017, culminando el mismo con el diseño de un contenedor que alberga los medios necesarios para el diseño y elaboración de distintas piezas de repuesto. 

El diseño del contenedor responde a la necesidad operativa de poder fabricar determinadas piezas de repuesto en los distintos escenarios, zona de operaciones (Z,O)., donde se encuentran desplegados personal y material del ET. El carácter proyectable del sistema permitirá en un futuro, atender y realizar in situ parte de aquellas piezas necesarias para la reparación de los distintos materiales, acortando de este modo los plazos en las reparaciones (tiempo de suministro de piezas desde T.N.). 

Durante la exhibición, diferentes ponentes, representantes de la Agencia Europea de Defensa (EDA), personal de los ministerios de defensa de los estados miembros o representantes de empresas del ámbito de la defensa fueron explicando la experiencia de sus países con la fabricación aditiva. En esas exposiciones se explicaron las ventajas de la fabricación aditiva frente a otros métodos convencionales de fabricación, destacando los representantes de Holanda y Noruega que mostraron experiencia real en operaciones con impresoras 3D, en Malí y Afganistán respectivamente.