Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 41

Escudo de la AALOG 41

Berriak

viernes 29 de mayo de 2015

Zenbakia:

Curso Operador de Grúa Móvil (OGM)

Práctica con vehículo pesado

Práctica con vehículo pesado

Práctica con contenedor

Práctica con contenedor

Simualdor grúa

Simualdor grúa

 

Dentro de la programación anual de la Escuela de Conductores de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41) se desarrolló, del 2 de febrero al 25 mayo,  el curso teórico práctico de Operador de Grúa Móvil (OGM).
Con una carga de 300 horas lectivas, 75 horas teóricas y 225 horas prácticas, los alumnos han conseguido superar las pruebas exigidas para la obtención de la correspondiente autorización, la cual les permitirá operar grúas militares de hasta 130 toneladas.
El curso ha contado con la participación de alumnos de distintas Unidades de la plaza, aparte de los propios de la AALOG 41, como han sido del Batallón de Intervención de Emergencias IV (BIEM; IV) y del Ejército del Aire.
Los medios utilizados han consistido en simuladores pertenecientes a la Escuela de Conductores y grúas de modelo GT-12/16R sobre Camión IVECO M250, las cuales habitualmente desarrollan sus trabajos en Unidades Logísticas. Para completas el curso, las prácticas realizadas han ido desde la recuperación de vehículos accidentados hasta la carga de todo tipo de contenedores en plataforma VEMPAR.
Se debe resaltar que los alumnos que superan el curso, tienen la posibilidad de obtener la correspondiente habilitación profesional civil, una vez  superado un examen teórico ante el ministerio de industria de la comunidad autónoma.