Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 41

Escudo de la AALOG 41

Berriak

lunes 7 de abril de 2014

Zenbakia:

Jornada de puertas abiertas en el Grupo de Transporte IX/41

Jornada puertas abiertas GTP IX/41

Jornada puertas abiertas GTP IX/41

Jornada puertas abiertas GTP IX/41

Jornada puertas abiertas GTP IX/41

 

El pasado sábado 05 de abril el Grupo de Transporte IX/41 realizó, en el marco de la celebración del Día de la Agrupación de Apoyo Logístico nº41, una jornada de puertas abiertas en el Acuartelamiento “Sancho Ramírez”, en la que más de 1.500 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de una muestra de medios y actividades del Grupo de Transporte que se ubica en este acuartelamiento de Huesca.
 
La jornada que comenzó a las 10:00 de la mañana y se prolongó hasta las 15:00, estaba compuesta de una exposición de material, donde destacó la muestra de los vehículos más representativos: Aníbal, ambulancia SVB, VEMPAR (con contenedor aljibe, cisterna), IVECO M-250, C/M 6TM IVECO, góndolas (ancho normal, ancho especial y con carretilla 20TM), autobús. La exposición se compuso también de contenedores (cocina, frigorífico, cooperativa), material radio, armamento, vestuario y equipo, fotografías y un fotomontaje presentación. Por otro lado se realizó una simulación de un incidente IED en un convoy, que se repitió varias veces a lo largo de la jornada. La Banda de Guerra de la AALOG 41 amenizó la mañana con sus toques más característicos de cornetas y tambores.
 
Un protagonismo especial tuvo el público infantil que acudió a este evento, que completando la realización varias actividades a lo largo de la visita, actividades como el paso de una pista de aplicación infantil, recibían un diploma de soldado distinguido del GTP IX/41 y más obsequios.
 
La jornada contó con la visita del general Rodríguez Gil, comandante militar de Huesca,  de la Alcaldesa de Huesca, Doña Ana Alós López, de la Subdelegada del Gobierno en la provincia, Doña Mª Teresa Lacruz Lázaro, y otras autoridades militares y civiles.
 
Cabe destacar la alta participación e interés por parte de los asistentes al evento, superando con creces las expectativas de asistencia, y lográndose de esta manera acercar el Grupo de Transporte IX/41 a los oscenses.