Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 41

Escudo de la AALOG 41

Berriak

jueves 4 de abril de 2013

Zenbakia:

Inaugurado el ciclo de conferencias de logística de la AALOG 41 en IBERCAJA Zentrum

Inauguración de la exposición

Inauguración de la exposición (Foto: Mohedano)

Presentación de la conferencia

Presentación de la conferencia (Foto: Mohedano)

D. Ramón Vázquez Negro

D. Ramón Vázquez Negro (Foto: Mohedano)

 

Ayer a las 19.00 se inauguró el ciclo de conferencias de logística que, con motivo del XXV aniversario de la AALOG 41, se ha organizado con la colaboración de la Obra Social de IBERCAJA en las instalaciones que IBERCAJA Zentrum tiene en la plaza de los sitios de Zaragoza. Al finalizar la conferencia se procedió a la inauguración de la exposición fotográfica, que bajo el título “El Valor de la Experiencia”, recorre el paso de la AALOG 41 a través de las distintas Operaciones en las que ha participado y que se encontrará abierta al público hasta el 12 de abril en las mismas instalaciones.

Después de una presentación del Ciclo de Conferencias y de la AALOG 41, se dio paso a la primera conferencia que, impartida por el Presidente de la Asociación de Centros de Transporte de España, D. Ramón Vázquez Negro, expuso las nuevas tendencias en el transporte multimodal y los nuevos corredores europeos para el transporte. El ciclo ha despertado un gran interés tanto en el ámbito militar como en el civil habiendo una gran afluencia de público. Entre los asistentes, además del General Jefe la Brigada Logística, se encontraba la presidenta de la Ciudad del Transporte de Zaragoza, el vicepresidente del Grupo Logístico Carreras y la consejera delegada de la plataforma logística PLAZA.
El ciclo se completa con una conferencia que, bajo el título “Logística industrial, gestión de flujos”, imparte el Jefe de Logística de RENAULT España, D. Juan Carlos Merchán Rodríguez, analizando como confluyen en tiempo y forma los procesos, maquinaria y materiales necesarios para optimizar la gestión de procesos, y con una conferencia impartida por el Teniente Coronel Martinez, Jefe de la Unidad de Abastecimiento de la AALOG 41, sobre “Alimentación en operaciones”, en la que se recorrerán los distintos tipos y modalidades de alimentación que actualmente están pendientes de modificación en el Ejército de Tierra, así como una muestra de las raciones de previsión actualmente operativas y las tendencias de mejora en un futuro próximo. Estas conferencias tendrán lugar el 5 y 8 de abril respectivamente.