Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Berriak

jueves 12 de diciembre de 2024

Zenbakia: 006

Relevo de mando en el Regimiento de Infantería “Garellano” nº 45.

Firma del relevo

Firma del relevo

Entrega del Guión

Entrega del Guión

Palabras a los presentes

Palabras a los presentes

Hoy 12 de diciembre, ha tenido lugar en el Acuartelamiento “Soyeche” (Munguía), el acto de toma de mando del teniente coronel Álvaro Fernando Moreno Hernán, como nuevo jefe del Regimiento “Garellano” que releva en el cargo el coronel Juan Carlos Fernández Hernández, quien lo ha desempeñado durante los dos últimos años.

El primer hito ha sido la ceremonia de juramento del cargo por el teniente coronel Moreno Hernán y la firma de la cédula de toma de posesión en la sala de banderas del regimiento.

El acto militar de toma de mando, presidido por el coronel jefe accidental de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, José Miguel Fernández Romero, se ha desarrollado en la explanada Príncipe de Asturias del acuartelamiento. Una vez recibidos los honores que por ordenanza le corresponden, el coronel Romero ha pasado revista a la formación, una compañía del BIMT “Guipúzcoa” al mando del Capitán José Manuel Hontecillas Ruiz. Seguidamente, se ha dado lectura de la orden de destino y se ha escenificado la transferencia de autoridad con la entrega, por parte del mando saliente al entrante, del guion del Regimiento. Por su parte, una vez consumado el traspaso de mando, el coronel Fernández Hernández ha renovado su juramento ante la bandera.

El teniente coronel Moreno, ya como nuevo jefe del regimiento, se ha dirigido a los presentes en una alocución en la que ha destacado que “asume el mando con ilusión y con el compromiso de fortalecer la preparación y operatividad del “Garellano”, para que, como siempre, estemos en disposición de asumir las misiones que la patria nos asigne”

 La parada ha finalizado con la interpretación del himno del Infantería y el desfile de la fuerza ante las autoridades e invitados, dándola por concluida.