Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Berriak

jueves 25 de marzo de 2021

Zenbakia: 003

La Sección de combate en subsuelo se adiestra en Berrioplano

Avance alcantarillado

Avance alcantarillado

Entrada en túneles

Entrada en túneles

Pelotón de reconocimiento de Subsuelo

Pelotón de reconocimiento de Subsuelo

 Durante la jornada de instrucción continuada de la 3ª Compañía del BIMT “Guipúzcoa” I/45, desarrollada durante los días 24 y 25 de marzo, los componentes de la Sección de combate en subsuelo de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, asignada a dicha Compañía, realizaron un adiestramiento específico aprovechando las favorables características que ofrece el Fuerte de Alfonso XII, o Fortaleza de San Cristóbal, en la localidad de Berrioplano (Navarra).

 

Las actividades realizadas consistieron, entre otras, en el reconocimiento de túneles utilizando aparatos de visión nocturna, realización de croquis de los mismos, y avance y despliegues en ellos, tanto a nivel pelotón, para dar autonomía a los mismos, como a nivel Sección. El objetivo final es lograr una perfecta integración de todos sus componentes en este tipo de escenarios.

 

Las peculiares características de esta instalación ofrecen una gran oportunidad para perfeccionar los procedimientos de combate en población y subsuelo, integrando los avances por vías urbanas, acceso y reconocimiento de edificios, con los reconocimientos y combate en túneles, tanto con iluminación natural como con visión nocturna.