- Hastapen
- UNITATEAK
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- 2015
- Resumen de actividades del Batallón Flandes - 1ª quincena de julio
MENÚ UNIDAD
EJERTZITOAREN UNITATEAK
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Berriak
jueves 16 de julio de 2015
Zenbakia: 036
Resumen de actividades del Batallón Flandes - 1ª quincena de julio
En la primera semana de julio se realizaron adaptaciones de personal, en las cuales se procedieron a la reasignación del Mando de las diferentes Compañías.
Una parte del Batallón realizó una jornada de instrucción continuada en la que contó con la colaboración de personal de otra Unidad. La jornada se dividió en dos bloques orientado cada uno de ellos a mejorar la instrucción de una serie de actividades específicas.
El primero de estos bloques estaba orientado al trabajo de la unidad con minas C/C (Contra carro) y la instalación de tapones de minas así como a conocer y a familiarizarse con el manejo y uso de explosivos de una forma teórico-práctica. El segundo bloque estaba orientado a mejorar la capacidad de conducción Todo Terreno de los conductores de la compañía, tanto en ambiente diurno como nocturno. En este último caso se sacó mucho provecho de los monoculares de visión nocturna que junto a su atalaje para casco sirvieron para practicar la conducción campo a través en condiciones de poca luminosidad.
Las conclusiones que se obtuvieron al finalizar la jornada de instrucción continuada es que la colaboración fue muy provechosa y beneficiosa mejorando la instrucción y los conocimientos de la tropa con un material del que muchas veces se habla pero pocas veces se toca o se ve. En cuanto a la conducción Todo Terreno la experiencia obtenida por los conductores por la noche fue muy buena y permitirá a la compañía continuar mejorando y avanzando en su instrucción.