Imagen de fondo

Berriak

miércoles 8 de mayo de 2019

Zenbakia: 006

El periodista Alfonso Merlos con la USBA El Empecinado

Alfonso Merlos en la USBA El Empecinado (Foto:USBA EL EMPECINADO)

Alfonso Merlos en la USBA El Empecinado (Foto:USBA EL EMPECINADO)

Conferencia en la Base El Empecinado (Foto:USBA EL EMPECINADO)

Conferencia en la Base El Empecinado (Foto:USBA EL EMPECINADO)

Usba El Empecinado (Foto:USBA EL EMPECINADO

Usba El Empecinado (Foto:USBA EL EMPECINADO

Con motivo del Día de la USBA, se han organizado a lo largo de la semana diversas actividades. Con tal motivo ayer el periodista Alfonso Merlos se desplazaba hasta la Base El Empecinado, compartiendo así una jornada con los componentes de la USBA El Empecinado.

Alfonso Merlos es desde hace veinte años director, presentador y colaborador de numerosos programas de televisión en las cadenas más importantes del país: Telecinco, Cuatro, Telemadrid, 13Tv, entre otras. Actualmente es Director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Presidente de la Consultora Trocadero comunicación.


 

Como escritor, es autor de más de media docenas de libros de ensayo político, siendo doctor en Derecho Internacional Público y desde hace 15 años profesor en universidades, tanto públicas como privadas.


 

Habiendo recibido numerosos galardones entre los que destacan el Premio Nacional de Defensa, el Premio Ejército o el que ha recibido recientemente, la medalla de oro europea al Mérito en el trabajo concedida por la Asociación europea de empresa y Competitividad. En su visita a la Base El Empecinado impartió una conferencia sobre “Interés nacional, seguridad y defensa a la luz de los nuevos medios de comunicación y las fake news”.


 

Una conferencia cercana, muy interesante impartida por un gran profesional y conocedor del tema, ya que de hecho colabora con las fuerzas Armadas habitualmente, desde hace un tiempo. Durante su conferencia habló también de aquello en lo que deben mejorar militares y periodistas para intentar esa relación sea fluida, eso sí, señalando el gran avance que ha experimentado en este campo las Fuerzas Armadas. Sí que destacó además, la importancia que han cogido en los últimos años los directores de Comunicación en cualquier empresa.


 

Esta conferencia organizada por la USBA El Empecinado se difundió a todas las unidades de la Base y la Plaza, al ser consciente de la actualidad e interés del tema así como de la calidad del conferenciante.


 

El periodista Merlos aprovechó el resto de mañana para conocer un poco más a la Base, el trabajo que las distintas unidades llevan a cabo así como para departir con el personal de la Base y concretamente de la USBA El Empecinado sobre temas totalmente de actualidad.