Imagen de fondo

Berriak

viernes 12 de abril de 2019

Zenbakia: 005

Prevencion de riesgos laborables en colaboración con la empresa Michelin

Conferencia PRL en la Base El Empecinado

Conferencia PRL en la Base El Empecinado

Jefe BAE con Guillermo Castaño

Jefe BAE con Guillermo Castaño

Asistentes a la charla

Asistentes a la charla

Esta mañana de viernes, unos 200 integrantes de la Base El Empecinado, han recibido una charla sobre Prevención de Riesgos Laborales, por parte de una de las empresas de neumáticos más importantes del mundo, la empresa Michelín.


 

La empresa Michelín, con cinco fábricas en España, y en torno a unas cuarenta fábricas por todo el mundo, exporta neumáticos prácticamente a la totalidad de los países del mundo.


 

La fábrica de Valladolid, lleva instaurada desde el año 1973, y hoy, su responsable de Medio Ambiente y prevención D. Guillermo Castaño Rivero, ha sido el encargado de impartir esta brillante conferencia, a la vez que muy productiva al personal de la Base El Empecinado.


 

Ha sido el Coronel Jefe de Base, D. Eduardo De Cobos Navarro el que ha presentado al conferenciante, el cual durante hora y media ha hablado y explicado cómo se lleva a cabo la Prevención de riesgos laborales en Michelín.


 

Durante su exposición nos ha ido desgranando todos los pormenores en cuanto al "Servicio de Gestión de la Prevención" implantado en su empresa, desde su organización, su estructura, funciones, hasta las medidas de prevención llevadas a cabo por todos los talleres que componen la fábrica.


 

Ha destacado como cada vez el tema de la Prevención de riesgos Laborales es cada vez más importante, en todas las empresas, y por ende también, en las Fuerzas Armadas, y como en Michelín han conseguido disminuir los accidentes hasta niveles ínfimos en los últimos años.


 

Guillermo Castaño, también ha señalado dentro de la Gestión de Seguridad en los centros Michelín, los siguientes aspectos a destacar: la seguridad es la primera prioridad de la jerarquía, hay que buscar la participación de todos los empleados, la formación es la acción fundamental y la necesidad de tratar todos los problemas, lo más cerca posible del terreno. Sin duda, esos mismos criterios son totalmente aplicables en esta Base y en las Fuerzas Armadas en general.


 

En definitiva y como conclusión una charla dirigida para que todo el personal tome conciencia sobre los riesgos laborales que todos tenemos en nuestro trabajo y llegar a la conclusión que " LA PREVENCIÓN ES COSA DE TODOS", por ello es necesaria la implicación de toda la cadena, desde el Jefe hasta el último escalón en todos y cada uno de los equipos.