Imagen de fondo

Berriak

miércoles 30 de enero de 2019

Zenbakia: 001

Carrera de Unidad

Grupo de cabeza de la USBA (Foto:USBA El Empecinado)

Grupo de cabeza de la USBA (Foto:USBA El Empecinado)

Cortado próximo a la Base (Foto:USBA El Empecinado)

Cortado próximo a la Base (Foto:USBA El Empecinado)

¡Flexiones y abdominales! (Foto:USBA El Empecinado)

¡Flexiones y abdominales! (Foto:USBA El Empecinado)

Hoy miércoles, en un día soleado pero frío, los componentes de esta Unidad llevaron a cabo la carrera mensual de unidad, sobre un recorrido exigente de ocho kilómetros y medio.

A las 09:00 los componentes de la USBA El Empecinado empezaban su recorrido, con el objetivo de cohesionar y mantener una buena forma física por parte de todos sus componentes. Un recorrido con cuestas a un ritmo medio de 5´45´´ que permitía ir a gran parte de la unidad en grupo y superar las cuestas con las que contaba el recorrido.

Tal y como refleja el artículo 25 de las reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, Formación, se nos indica que el militar  "Mantendrá una sólida formación moral, intelectual, humanística y técnica, un elevado conocimiento de su profesión y una adecuada preparación física, que le capaciten para contribuir a la eficacia de las Fuerzas Armadas y faciliten su adaptación a la evolución propia de la sociedad y del entorno internacional, así como a la innovación en medios y procedimientos."

Todos los meses esta Unidad efectúa una carrera de unidad que le permita seguir consiguiendo sus objetivos. Son bastantes los componentes de esta Unidad que a lo largo del año se presentan a diferentes carreras de carácter militar y/o civil, y entre sus objetivos más cercanos tienen previsto presentarse a disputar la Media Maratón Ciudad de Segovia, a finales del mes de marzo.

Antes de finalizar la actividad, se realizaron diversas series de flexiones, abdominales y fondos por parte del personal de la Unidad.

 ¡Vamos, continuemos en la misma línea!