Imagen de fondo

Berriak

jueves 31 de mayo de 2018

Zenbakia: 002

Marcha Castronuño

Visita a la casa de la reserva

Visita a la casa de la reserva

Vista Panoramica

Vista Panoramica

 

 Como lo cortés no está negado con lo valiente, los ya experimentados miembros de la USBA “El Empecinado” han fomentado la interacción con la naturaleza –algo intrínseco en la milicia- con una marcha táctica por los parajes de la reserva natural de Castronuño (Valladolid), única de esta provincia incluida en la Red de Espacios Naturales.

Tomando como inicio la plaza mayor de la localidad, las botas militares se encaminaron a los parajes abiertos por las empinadas calles para pisar los parajes de la ribera, sorteando encinas, carrizales y chopos en plena floración, visitando caminos y veredas sin perder de vista el río de Gerardo Diego.

Sin alejarse demasiado de las terrazas que acogen al Duero, los caminantes mimetizados se acercan en su paso a la Ermita del Cristo. Las botas, con polvo, ya van pesando, sea por el calor, sea por la dureza del recorrido.

Finalizada la marcha y a fin de entrenar también el intelecto, visita a la Casa de la Reserva para aprender un poco más sobre la gran variedad de especies faunísticas, tanto acuáticas como aves que visitan el lugar.

Un día agradable en un entorno agradable. Una profesión agradecida. Claro que, todo esto hace suponer que lo afamado de la gastronomía local no ha tenido “culpa” alguna en esta visita, ni la ya –va siendo costumbre- degustación de los ricos molletes (dulce típico de la zona) de la también conocida como La Gran Florida del Duero. Doy fe.

 

texto alternativo para ie

Personal de la Unidad.